Menú
HISTORIA DE ÉXITO

Oriental: Cultivando resiliencia en las comunidades de Puerto Rico

Teniendo la conservación del ambiente como parte de su modelo operacional, Oriental se ha unido a Para la Naturaleza para apoyar proyectos que fomenten la sustentabilidad en las comunidades y que ayuden a educar sobre el desarrollo de huertos comunitarios agroecológicos.

Fundada en el 1964, esta empresa se ha convertido en una de las principales compañías de servicios financieros bancarios en Puerto Rico y posee un programa de responsabilidad social corporative que incluye tres pilares: educación, empresarismo e innovación social.

Por tal razón, con la ayuda de Oriental, Para la Naturaleza está desarrollando mejoras al huerto comunitario de la comunidad Marueño, ubicado en el sector Jaguas de Ponce. Esta comunidad comenzó en el 2011 el desarrollo su huerto comunitario de la mano del equipo de Hacienda Buena Vista. Sin embargo, luego de los huracanes Irma y María y la falta de voluntarios por la pandemia, esta comunidad necesita realizar mejoras que le permitirán aumentar la producción y recuperar las siembras perdidas en el huerto comunitario.

Gracias al apoyo de Oriental, un agricultor experto, bajo la dirección de Para la Naturaleza, rediseñará el huerto de Marueño para maximizar su capacidad y espacio. Además, se coordinarán talleres educativos s para que la comunidad pueda manejar eficientemente su huerto. Es con mucha ilusión que la comunidad se une en la recuperación de su huerto y en el desarrollo de nuevas cosechas.

Por otro lado, en los predios de la Reserva Natural Hacienda la Esperanza, Oriental facilitará el desarrollo de un Huerto Modelo que servirá de ejemplo y ‘salón de clases’ tanto para visitantes, voluntarios como para las comunidades ya mencionadas. Este huerto incluirá diversas prácticas de agricultura, todo bajo el marco agroecológico que integra prácticas no dañinas al ambiente.

Agradecemos a Oriental por su apoyo incondicional a las comunidades de Puerto Rico.