Menú

Descarga de aguas sucias en playa de Condado preocupa a residentes

Descarga de aguas sucias en playa de Condado

Un video fue publicado en la página de Facebook de Condado in Action donde se observa descargas de lo que aparenta ser aguas sucias entrando al mar.

“El agua negra de Desborde St. Mary’s se descarga en el océano a las afueras de St. Mary ¡AHORA MISMO! Terrible. Nos dijeron que fue atendido la semana pasada. Si alguien en el área puede obtener una muestra de agua, contácteme directamente. Amaury rivera”, lee la publicación en la famosa red social.

Dicho evento ha provocado la preocupación de los que residen en la zona turística, quienes hasta solicitan que se hagan pruebas a las aguas para conocer la calidad de la misma.

Sobre esta situación, el departamento de Recursos Naturales indicó que personal adscrito a la División de Proyectos de Infraestructura del Área de Calidad de Agua “fue a verificar la posible descarga sanitaria por el litoral costero detrás del Hospital Ashford en Condado hasta detrás de la urbanización del Ocean Park, y lo que se observó fue una descarga pluvial acumulada a la salida de una atarjea que termina en la arena. No se evidenció alguna descarga sospechosa proveniente de algún alcantarillado que pudiese afectar la playa”.

Según la agencia, también se hizo un recorrido por las calles aledañas del área tales como: Calle Kings Court, Calle Taft, Calle Nairn y Calle Carrión Court.

Lea la noticia en Metro.pr

Contáctanos