Menú

Descubren el único lugar en el planeta donde no hay vida

Unico Lugar En El Planeta Donde No Hay Vida

Un estudio realizado por un equipo franco-español de científicos, liderado por la bióloga Purificación López García del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia, encontraron nuevos parámetros sobre dónde la vida y el agua pueden o no, coexistir.

Estos límites fueron encontrados luego de que el equipo de científicos viajó a uno de los entornos más extremos e inhóspitos de la Tierra: los manantiales geotérmicos Dallol en la depresión de Danakil en Etiopía.

Este mundo acuático infernal y salado generalmente se considera el lugar habitado más cálido del planeta, pero es único por todo tipo de razones que van más allá del simple sofocante calor.

El paisaje de Dallol está marcado por lagos en cráteres de agua hiperacídica e hipersalina coloreados en una vibrante paleta de verdes, amarillos, naranjas y marrones.

Al divisar de lejos estos cráteres llenos de color pueden parecer lindos, pero las lagunas calientes crean una salmuera tóxica saturada de gas, cortesía de un volcán humeante escondido debajo de la superficie exótica.

LEA LA NOTICIA COMPLETA ElNuevoDia.com

Contáctanos