Menú

Descubren una antigua criatura marina fosilizada en ámbar

Se trata de una especie que data de hace unos 100 millones de años

antigua criatura marina fosilizada ambar

Desde la primera cinta de la saga Jurassic Park, en la que se muestra la escena de un mosquito atrapado en ámbar que luego daría vida a los dinosaurios en la película, este tipo de hallazgos se hicieron populares.

Y aunque en ocasiones anteriores se han hallado plantas y animales de hace millones de años conservados dentro de ámbar, es muy raro encontrar alguna especie marina atrapada en su interior.

Sin embargo, un grupo internacional dirigido por científicos chinos acaba de hacerlo, al identificar un antiguo animal marino en su interior llamado amonita, que data de hace unos 100 millones de años.

Se trata de un molusco cefalópodo ya extinto que vivió en todos los mares en el periodo devónico de la era paleozoica, entre hace unos 400 millones de años y hasta hace 65.5 millones de años.

El hallazgo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), revela que el ámbar, de unos 9.5mm de ancho y 29mm de alto, se localizó en el norte de Myanmar, y encierra un conjunto de diversos organismos que habitaron tanto en la tierra como en el mar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com