Menú

Descubren una diminuta nueva especie de tiburón que brilla en la oscuridad

tiburon que brilla en la oscuridad

Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de tiburón en el Golfo de México, al que decidieron llamar “tiburón de bolsillo Americano” o  “Mollisquama mississippiensis”, según revela un estudio de la Universidad de Tulane.

En un principio pensaban que se trataba de un pez cualquiera, pero cuando lo empezaron a estudiar, se percataron de que era un diminuto tiburón de unas 5.5 pulgadas

Otra criatura parecida fue descubierta en 1979, en el Pacífico, entre las aguas del norte de Chile y Perú. Dicho espécimen era una hembra adulta que medía alrededor de 15 pulgadas de largo. 

“Ambas son especies separadas, cada una de océanos separados. Ambos son extremadamente raros”, comentó Mark Grace, investigador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

R. Dean Grubbs, un científico de la Universidad Estatal de Florida comentó que este ejemplar forma parte de las 500 especies de tiburones que pueden rociar fluidos bioluminiscentes desde una pequeña glándula ubicada cerca de sus aletas delanteras.

Se cree que este brillo ayuda al tiburón a cazar a sus presas, quienes se sienten atraídas por la luz que desprenden. De esta manera, el escualo puede atacar discretamente.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos