Menú

Descubren una enorme reserva de agua dulce debajo del océano Atlántico

oceano Atlantico

Un reciente estudio del suelo marino en la costa noreste de EE.UU., derivó en el hallazgo de una enorme reserva de agua dulce, atrapada entre sedimentos debajo del agua salada del océano Atlántico.

Científicos de la Universidad de Columbia y la Institución Oceanográfica Woods Hole, encargados de este descubrimiento, revelaron que este acuífero abarca la costa desde Nueva Jersey hasta Massachusetts, y se encuentra a unos 600 pies por debajo del fondo del océano.

Es decir que esta reserva contiene alrededor de 1,700 millas cúbicas y sería suficiente para llenar 1,000 millones de piscinas olímpicas, lo que la convierte en la formación de este tipo más grande que se haya encontrado en el mundo.

Según revela CNN, se trata de agua dulce que debería pasar por un proceso de desalinización para ser consumida, ya que es sutilmente salada por haberse mezclado con el océano.

Sin embargo, este hallazgo sugiere que podría haber otros acuíferos de agua dulce similares en todo el mundo, un recurso natural potencialmente enorme para nuestro planeta.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos