Menú

Desde el lunes pagarás solo 7% de IVU en alimentos preparados

Alimentos Preparados Caribbean BBQ

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, le recordó el jueves a los comerciantes que venden alimentos preparados que están a solo días de emitir automáticamente los Certificados de Negocio Autorizado a cobrar la tasa reducida del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) de 7 por ciento.

“Este próximo lunes, 23 de septiembre, se realizará la emisión automática de estos certificados a través de SURI (Sistema Unificado de Rentas Internas). Si el comerciante no recibe el certificado, se le enviará una notificación por el mismo sistema, indicándole la razón por la cual no lo recibió. El próximo paso que debe realizar es ponerse al día con los requisitos señalados y una vez cumpla con todos, estará listo para solicitar el Certificado a través de su cuenta en SURI”, explicó Parés Alicea en comunicación escrita.

Son cuatro los requisitos de elegibilidad para obtener el Certificado:

  • Tener un Registro de Comerciante vigente con al menos uno de los Códigos NAICS seleccionados (NAICS: 72231,72232,72233,72241,72251).
  • Estar al día en la radicación de planillas y/o declaraciones de IVU.
  • No tener deudas contributivas de ningún concepto o tener las mismas en un plan de pago vigente.
  • Mantener un terminal fiscal debidamente conectado en cada punto de venta, independientemente del volumen de ventas del negocio.

“Los comerciantes que no tengan un terminal fiscal, pueden comunicarse con cualquiera de los trece (13) procesadores certificados por el Departamento, identificados en la Determinación Administrativa 19-03, disponible en nuestra página web, www.hacienda.pr.gov”, indicó el funcionario.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos