Menú

Desde hoy podrás visitar Las Cavernas del Río Camuy

Este parque es uno de los principales puntos de interés turístico de la Isla y de la región norte. De hecho, es uno de los mayores sistemas de cuevas del mundo y el más grande del hemisferio occidental, lo que lo convierte en un referente turístico de calibre internacional.

EL VOCERO visitó el parque a días de la apertura y disfrutamos de un recorrido por el área.

La apertura del parque fue programada en fases. En esta primera fase, solo se hará disponible el recorrido a través de Cueva Clara, el cual se hará a pie debido a que el huracán también dejó inutilizable el sistema de transporte con que contaban. No obstante, en estos tiempos de pandemia donde se promueven las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, resultará más interesante para apreciar tanto el entorno como el interior de la cueva.

Desde hoy, el lugar estará recibiendo estrictamente visitantes que hagan su reservación llamando al 787-898-3100. Aceptarán, aproximadamente, seis grupos de hasta 20 personas -adultos y niños- en horario de miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. El último turno de excursión será a las 3:00 p.m.

Una vez en el lugar…

Antes de llegar a las cavernas es preciso tomar en cuenta que “el calzado a vestir debe ser cerrado y que no resbale. Personas con condiciones de salud crónicas o enfermedades cardíacas deben notificar al guía antes del recorrido. Además, siendo zona propensa a lluvias se recomienda llevar capa. Por último y no menos importante, debe procurar estar bien hidratado -antes, durante y después del recorrido”, recomendó Gilda Román Bonilla, superintendente del parque.

Al llegar al lugar deberás presentar su reservación en la entrada, donde como parte del protocolo para prevención del covid-19, se tomará la temperatura y te orientará sobre el uso compulsorio de mascarilla.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN El Vocero de Puerto Rico

Contáctanos