Menú

Desembolsan $7.5 millones para la reconstrucción de la isla

Puente Derrumbado Utuado Puerto Rico

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3), informaron hoy que otorgaron cerca de $7.5 millones para 78 proyectos relacionados con la reconstrucción de la isla.

Estos fondos se repartieron entre el 13 y el 19 de diciembre, según explicaron ambas agencias en un comunicado de prensa hoy.

Según se detalló en el texto, los fondos serán utilizados para realizar estudios de arquitectura e ingeniería y reparaciones de carreteras y puentes en varios barrios en los municipios de Utuado, Maricao, Jayuya, Naranjito y Yauco, entre otros.

Igualmente, se indicó que muchas de estas partidas van dirigidas a proyectos pequeños, cuyos costos son de $123,100 o menos.

“Trabajar conjuntamente con COR3 es clave para una misión exitosa de recuperación. Por eso, estas obligaciones más recientes son la prueba de que nuestra alianza está rindiendo frutos”, afirmó el director de la Oficina de Recuperación de FEMA, Alex Amparo, en el comunicado.

“Nuestra colaboración es la base sobre la cual construiremos un Puerto Rico más resiliente”, enfatizó el funcionario.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos