Menú

Desganche de árboles costará $26.5 millones

Desganche De Arboles

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) contrató a tres compañías, por la suma de $26.5 millones, para la poda y desganche de árboles en las líneas de transmisión y distribución, y los trabajos se extenderán por apenas cuatro meses y medio.

Las empresas reclutadas son DRC Emergency Services, Expert’s y Masterlink Corporation.

De acuerdo con el registro de la Oficina del Contralor, los contratos de DRC Emergency Services y Expert’s, ambos de $9 millones, se firmaron el pasado 7 de febrero. Mientras, el contrato de Masterlink Corporation, de $8.5 millones, se firmó el 10 de febrero.

Los tres contratos, tipificados como de “servicios de mantenimiento de áreas verdes”, están supuestos a vencer el 30 de junio, cuando culmina el año fiscal.

Ayer, al justificar los contratos y sus cuantías, el administrador de Reestructuración y Asuntos Fiscales de la AEE, Fernando Padilla, aseguró que el gasto “estaba presupuestado” y que quieren “atacar” una de las principales causas de las interrupciones en el servicio eléctrico. El contacto de las ramas de árboles con las líneas de transmisión y distribución provoca fallas y averías, y la lluvia y el viento agravan estos efectos.

“Los tres contratos son para los desganches. Las compañías se seleccionaron a través de un proceso competitivo, acorde con lo presupuestado y en alineamiento con el plan estratégico y el plan fiscal, para continuar con los programas de manejo de vegetación en las líneas de transmisión y distribución”, dijo a El Nuevo Día.

Las tareas desglosadas

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos