Menú

Despega la misión para captar en detalle los polos solares nunca antes vistos

Mision Para Captar En Detalle Los Polos Solares

La nave Solar Orbiter diseñada por Europa y la NASA salió el domingo para emprender una misión sin precedentes y tomar las primeras imágenes de los elusivos polos solares.

“Estamos camino del Sol. ¡Adelante, Solar Orbiter!”, dijo Cesar García Marirrodriga, director de programa de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles). “Es un momento fantástico… es como, bueno, somos imparables”.

La nave de $1,500 millones se sumará a la sonda Solar Parker de la NASA, lanzada hace un año y medio, al acercarse peligrosamente al Sol para desvelar sus secretos.

Aunque la Solar Orbiter no se acercará tanto como para penetrar en la corona del sol, una atmósfera exterior, maniobrará hasta una órbita que la llevará sobre los dos polos, que nunca han sido fotografiados. Junto con las observaciones desde la Tierra, las dos naves funcionarán como una orquesta, indicó Gunther Hasinger, director científico de la ESA.

“Cada instrumento toca algo diferente, pero juntas tocan la sinfonía del sol”, dijo Hasinger.

La Solar Orbiter se fabricó en Europa, al igual que nueve de sus instrumentos científicos. La NASA proporcionó el décimo y organizó el lanzamiento desde Cabo Cañaveral.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos