Menú

Diez consejos para ir a la playa o a la piscina ecológicamente

No dejes tu conciencia ecológica en casa

DiarioEcología.com

 

Toalla, chanclas (chancletas), protector solar y ¡conciencia ecológica! No la dejes en casa cuando vayas a la playa o a la piscina. Compartimos 10 ideas sencillas y fáciles de poner en practica para vivir un verano verde. ¿Te apuntas?

Maleta. Como las vacaciones cobran forma ya desde la preparación del equipaje, desde ese momento hemos de cuidar la naturaleza con los productos que nos llevamos de casa. Es mejor incluir champús o geles ecológicos – organicos, que, entre otros beneficios, no contaminan tanto las aguas adónde llegan tras la ducha, y evitar los productos de ‘formato viaje’, con los que se emplea demasiado embalaje para muy poco uso.

Coche o bici. Una forma de contaminar menos en la carretera es reducir la velocidad de nuestro vehículo y no abusar del aire acondicionado. En cualquier caso, siempre se puede optar por el transporte público o por compartir tu coche con otras personas que salgan de un mismo punto y tengan el mismo destino vacacional. La carretera suele estar llena de coches que circulan con una o dos personas y se dirigen al mismo sitio. Para ir del hotel a la playa de una forma saludable, no contaminante y barata, puedes utilizar la bicicleta (puedes alquilar una) o ir a pie. Si la playa (o tu hotel) queda demasiado apartada, utiliza el transporte público. Así se reducirá el humo que emite el coche, el tráfico, y además los niveles de ruido.

Continúa leyendo en DiarioEcología.com