Menú

Dióxido de carbono en atmósfera impone nuevo récord

Kensington, Maryland — El mundo alcanzó otro máximo histórico en el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera, pese a que se han reducido las emisiones por la pandemia de coronavirus, anunciaron el jueves científicos.

Las mediciones del dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero causado por el hombre, promediaron 417.1 partes por millón en Mauna Loa, Hawai, para el mes de mayo, cuando los niveles de carbono en el aire alcanzan su punto máximo, dijo la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés). Eso es 2.4 partes por millón más que hace un año.

Aunque las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la quema de combustibles fósiles disminuyeron hasta 17% en abril, fue una breve caída. El dióxido de carbono puede quedarse en el aire durante siglos, así que las reducciones a corto plazo de nueva contaminación de carbono por unos cuantos meses no tuvieron un gran efecto, dijo Pieter Tans, principal científico de la NOAA.

“Ilustra cuán difícil es, y el enorme trabajo que conlleva, disminuir las emisiones”, señaló Tans. “Realmente estamos consignando a la Tierra una enorme cantidad de calentamiento durante mucho tiempo”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos