Menú

Disminuye el área de hielo marino en el Ártico

Este meso registró su menor récord de hielo marino invernal

hielo marino en el Artico

WASHINGTON — La congelada punta de la Tierra impuso este año un nuevo récord de bajos niveles de hielo marino y, según los científicos, es una señal del sobrecalentamiento del planeta.

El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo en Colorado informó el miércoles que el Ártico tuvo este mes su menor récord de hielo marino invernal: 14,42 millones de kilómetros cuadrados (5,57 millones de millas cuadradas). Eso representa alrededor de 97.000 kilómetros cuadrados (35.000 millas cuadradas) por debajo de la marca impuesta en 2015.

El director del Centro, Mark Serreze, dijo que mientras haya menos hielo en el inverno, se agudiza el problema de derretimiento en el Ártico durante el verano y es posible que haya más áreas sin hielo.

Serreze señaló que lo que está sucediendo es importante debido a que la Tierra está perdiendo una parte vital de su sistema climático.

Los registros satelitales datan de hace 38 años.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar que hemos decidido suspender todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres. Si implementamos lo antes posible todos los protocolos de salud pública y nos cuidamos podremos volver a recibirles.

De todas maneras, les invitamos a disfrutar de nuestras veredas autoguiadas en nuestras Áreas Naturales Protegidas para que estén más cerca de la naturaleza y puedan disfrutar de todos los beneficios que ella provee.  

Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre nuestras veredas abiertas al público libres de costo.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.