Menú

Disputa por presupuesto de la isla de Vieques

El alcalde administra el municipio con un plan sin aval legislativo

alcalde de Vieques

Vieques – El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, maneja el municipio con un presupuesto que rechazó la Legislatura Municipal y sin tener comunicación directa con algunos de los miembros de ese organismo.

Pese a ese escenario, Emeric, amparado en la Ley de Municipios Autónomos, optó por usar el presupuesto no avalado por sus legisladores municipales.

El presupuesto (2018-2019) no me lo aprobaron nunca, pero la Ley (de Municipios Autónomos) me protege”, sostuvo el alcalde en una entrevista con este diario en su oficina.

“Yo no les hablo. Yo le hablo a algunos. A los del PNP (Partido Nuevo Progresista) les hablo. Prefiero tratar con ellos. La del PIP (Partido Independentista Puertorriqueño) es la más mala”, agregó.

El presupuesto vigente del Municipio de Vieques es de $12.5 millones, cantidad propuesta por el alcalde y que la Legislatura Municipal “colgó por unanimidad”, según consta en una carta del 28 de junio de 2018.

El artículo 7.005 de la Ley de Municipios Autónomos establece que cuando la Legislatura no se reúna en la fecha establecida para considerar y aprobar el proyecto de resolución de presupuesto general que presente el alcalde -o cuando habiéndose reunido no lo apruebe en el término de la sesión ordinaria-, el presupuesto presentado por el alcalde regirá para el año fiscal siguiente”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar que hemos decidido suspender todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres. Si implementamos lo antes posible todos los protocolos de salud pública y nos cuidamos podremos volver a recibirles.

De todas maneras, les invitamos a disfrutar de nuestras veredas autoguiadas en nuestras Áreas Naturales Protegidas para que estén más cerca de la naturaleza y puedan disfrutar de todos los beneficios que ella provee.  

Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre nuestras veredas abiertas al público libres de costo.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.