Menú

Documental sobre Isla de Mona estrenará en festival de cine en Miramar

El documental se presentará también el 1 de abril

Mona-Tesoro-del-Caribe

San Juan- El documental “Mona, tesoro del Caribe”, que cuenta la historia de este islote con ricos recursos ambientales y naturales al oeste de Puerto Rico, se estrenará el próximo día 31 durante el VIII Festival de cine Hecho en Europa de San Juan.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa la directora y productora del documental, Sonia Fritz, la producción la arrancó junto al biólogo Tony Nieves y al fotógrafo Carlos Zayas, ganador del premio Emmy-Coast 2016.

“Durante la filmación aprovechamos la llegada de espeleólogos, Patricia Kambesis y Mike Lace, reconocidos en el mundo por sus conocimientos en el diseño de mapas de cuevas”, comentó Fritz del proyecto, que se exhibirá el día 31 en Fine Arts Miramar Cinema Café en la zona sanjuanera de Miramar.

Fritz, directora del también documental “15 faros de Puerto Rico”, detalló que Mona se destaca por sus yacimientos indígenas y un extenso sistema de cuevas que dieron paso a la exportación de guano, abono y fertilizante, por parte de europeos.

El islote, que da paso a haitianos, cubanos y dominicanos indocumentados buscando mejor fortuna, tiene además tres plazas ceremoniales y 25 plazas con escrituras pictografías que todavía no han sido exploradas en su totalidad.

El documental se presentará también el 1 de abril, como parte del Festival Hecho en Europa, que concluirá el 5 de abril.

Fritz fue asistida en la producción por Anabelle Mullen, la edición la realizó David Moscoso, la composición de la música Enrique Bayoán Ríos Escribano y el sonido a cargo de José A. Torres, Heriberto Nieves y Margarita Aponte.

Lea la noticia en MiPRv.com