Menú

Donan tapices al Instituto de Cultura Puertorriqueña

El artista Ramón López entregó 97 piezas

tapices de Cultura Puertorriquena

Noventa y siete tapices producto de cuarenta años de trayectoria del artista Ramón López conforman la más reciente donación hecha al Instituto de Cultura Puertorriqueña. Esta inmensa colección pasa a formar parte de la Colección de Arte que custodia el ICP y que incluye obra sobre papel, textiles, pinturas, tallas, esculturas y muebles, entre otras. Algunas de estas obras han sido expuestas en Moscú, Sevilla, Managua, Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Chicago y Puerto Rico.

Los trabajos de Ramón López son únicos en términos de técnica. El resultado es totalmente suyo y “netamente puertorriqueño”. Estamos ante piezas de arte que se distancian abismalmente del tapiz tradicional, de la producción de los programas artesanales que los norteamericanos trajeron a Puerto Rico en los años 30 y de aquello que se le enseñaba a los varones en los cursos de Artes Industriales.

Lea la noticia en IndicePR.com

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico