Menú

DRNA anuncia proyecto piloto de Turismo Verde

secretaria Departamento Recursos Naturales DRNA Tania Vazquez Rivera

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, anunció un proyecto piloto de Turismo Verde entre los municipios de Loíza y Naguabo.

La información trascendió ayer durante el foro Puerto Rico is Open for Green Business.

“Estamos abriendo nuestras áreas naturales protegidas en el proyecto piloto, que va desde Loíza hasta Naguabo. Tenemos la posibilidad de 30 concesiones para pequeñas empresas”, aseguró Vázquez Rivera durante su participación en el panel sobre Turismo Verde.

Explicó que estas concesiones son para concesiones de poco o ningún impacto ambiental.

“Queremos atraer negocios ecoamigables a las áreas naturales protegidas porque no solamente contribuyen al progreso económico de la Isla, sino que también, nos ayudan a proteger nuestras áreas velando por el bienestar de las mismas. Oficialmente, hoy estamos haciendo el anuncio de que el DRNA está abierto para proyectos de Turismo Verde”, señaló.

La secretaria destacó que “la economía y el desarrollo económico dependen 100% de la preservación de los recursos naturales y la iniciativa está dirigida exactamente a esto, preservar nuestros recursos”.

“El Turismo Verde es una industria que podemos desarrollar en Puerto Rico. Contamos con unos recursos naturales únicos, solo tenemos que estar conscientes de su protección”, acotó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos