Menú

DRNA autoriza centros de acopio para desperdicios generados a causa de la actividad sísmica

Casa Destruida Terremoto Puerto Rico

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) autorizó el establecimiento, mediante dispensa, de varios centros de acopio temporales para los desperdicios sólidos generados como resultado de la actividad sísmica al sur y suroeste de la isla.

A través de una orden administrativa, firmada el viernes, pero enviada ayer a El Nuevo Día, el secretario interino del DRNA, Armando Otero Pagán, determinó que los centros podrán erigirse –por el momento– en Ponce, Peñuelas, San Germán, Guayanilla y Yauco.

Estos municipios figuran en la declaración de desastre mayor, firmada por el presidente Donald Trump el 16 de enero, y fueron incluidos en el Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). “Los demás pueblos dentro de la declaración de desastre pueden solicitar las dispensas y se evaluarán de igual manera”, dijo el portavoz del DRNA, Joel Seijo.

Según la orden, los municipios deberán solicitar por escrito la autorización del DRNA para el establecimiento de los centros, en los que solo podrán acumularse desperdicios o escombros generados a raíz del terremoto del 7 de enero y sus réplicas.

Los desperdicios deberán segregarse en seis grupos: metales, material vegetal, escombros, desperdicios de enseres domésticos, desperdicios domésticos peligrosos y tierra o sedimentos de deslizamiento. No se podrán acopiar desechos biomédicos ni industriales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos