Menú

DRNA invertirá $53 millones en 23 proyectos de infraestructura

La mayoría de las iniciativas están relacionadas con el manejo del agua

secretaria de DRNA Tania Vazquez

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, junto a la Agencia para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), ha firmado en meses recientes acuerdos financieros que suman casi $53 millones con municipios, agencias y organizaciones sin fines de lucro para el desarrollo y mejoras mayormente a la infraestructura relacionada con las aguas, informó hoy la secretaria del DRNA, Tania Vázquez.

Unos 9.2 millones (aproximadamente el 17.4% de esos fondos) se destinan para mejoras esenciales a la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan y la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera.

El DRNA es la agencia encargada, junto con AFI, de administrar los fondos federales asignados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) a través del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia (Cwsrf, en inglés).

El objetivo del programa Cwsrf es contribuir en las mejoras a la infraestructura de la isla mediante la recomendación de préstamos y/o subsidios para proyectos sometidos por agencias gubernamentales, municipios, entidades públicas sin fines de lucro, entre otras.

“En los últimos tres meses hemos firmado acuerdos financieros para proveer fondos a más de 20 proyectos de infraestructura que incluyen, entre otros, la construcción de alcantarillados sanitarios, sistemas pluviales y manejo de escorrentías, canalizaciones, mejoras a plantas de tratamiento, estudios de identificación de descargas y planes de mitigación”, explicó Vázquez.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com