Menú

DRNA investiga aparente descarga de cemento en playa de Arecibo

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) intervino hoy con el aparente descargue de residuos de cemento por parte de un camión en una playa de Arecibo, desde la carretera PR-2, cerca del kilómetro 77.6, detrás de una farmacia CVS, confirmó el portavoz de la agencia Joel Seijo.

“Están investigando el caso, pero a prima facie pues se ve ilegal”, señaló.

El DRNA advino en conocimiento de la situación a través de una publicación en las redes sociales de un ciudadano que grabó el momento en el que el camión depositaba el cemento. En otro video se observa el material en el área de la arena, cercano al agua.

Seijo indicó que el camión pertenece a la compañía BTA Concrete. Tan pronto la agencia fue informada de la situación, personal del Cuerpo de Vigilantes se movilizó al lugar.

“Por lo regular ese tipo de casos es por las redes sociales que nos enteramos. En la mayoría de los casos la gente no llama”, comentó Seijo.

Como parte de la investigación, personal de la agencia está encargado de entrevistar a las partes y recopilar la información para, posteriormente, someter el caso a la división legal del DRNA para la posible adjudicación de denuncias o multas, así como la petición para planes de mitigación, de ser necesario.

Entretanto, la publicación en Facebook ha sido compartida más de 5,100 veces.

El alcalde electo de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, condenó el incidente. “Levantamos nuestra más enérgica protesta ante lo que a todas luces es un crimen ambiental. Agradecemos al señor secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Dr. Rafael Machargo, quien ordenó una una investigación tan pronto supo de dicha violación a las leyes y reglamentos vigentes. Como alcalde electo de Arecibo, estaré atento al caso para que se investigue, se aplique la ley a los responsables y que paguen por la restitución de la zona a su estado original. Esto es lo menos que podemos exigir a nombre de los arecibeños”, sostuvo en un comunicado.

“Mi agradecimiento a la persona que se manera responsable documentó dicha ilegalidad. Cuando los ciudadanos tomamos acción más allá de las palabras, logramos hacer cambios positivos”, agregó el popular que derrotó al incumbente Carlos Molina.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos