Menú

DRNA no paralizará la construcción de piscina en Rincón pese al anidaje de tortugas

Pese a que las tortugas marinas han reclamado su espacio en la zona en la que se construye una polémica piscina en la playa Los Almendros, en Rincón, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, señaló este miércoles que no detendrán la obra en lo que se revisa la otorgación de los permisos.

“Eso se hace una investigación y se pidió un informe a los funcionarios del Departamento. Como eso es todo parte de una impugnación del deslinde, pues se está bajo ese caso. Así que no voy a hacer expresiones”, se limitó a indicar en un aparte con la prensa mientras observaba el recogido de gomas usadas en un centro de distribución en Carolina.

Primera Hora le indicó que, si el hallazgo de los 166 huevos de carey en la zona requería detener la construcción, pero reiteró que “no se ha detenido la construcción”.

Machargo pidió que se espera a concluir la investigación y los procesos administrativos que se realizan para dar a conocer una determinación. Insistió que, por ello, no haría más expresiones.

Según ha publicado Primera Hora, un carey habría quedado atrapado en la zona de la construcción de la piscina del condominio Sol y Playa tras anidar en medio de la zona impactada. Voluntarios del Proyecto de Tortugas Marinas del Área Oeste sacaron de la zona unos 166 huevos y los reubicaron en un área segura.

En la zona de la playa Los Almendros, donde se construye la piscina, hay seis nidos de tortuga marina, cuatro de carey y dos de tinglar. Activistas, entre los que se encuentra el excandidato a la gobernación, Elizer Molina, han denunciado que la piscina se encuentra en zona marítimo terrestre.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos