Menú

DRNA ordena la paralización de trabajos en zona marítimo terrestre de Arecibo tras descarga de cemento

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitió una orden de paralización, luego de una intervención, ayer, en trabajos de depósito de cemento que realizaba una concretera en la zona marítimo terrestre y bienes de dominio público, en el área de Duhamel, en Arecibo.

La denuncia de la descarga de cemento fue realizada por los ciudadanos a través de las redes sociales luego de que una persona compartiera un video en el que se observaba el momento en el que el camión de BTA Concrete depositaba el material en la arena.

Según un comunicado del DRNA, personal de la oficina de Bienes de Dominio Público/Zona Marítimo Terrestre visitó el lugar para realizar una evaluación, en colaboración con el área de Agrimensura, en cumplimiento con el Reglamento 4860 (Aprovechamiento, vigilancia, conservación y administración de aguas territoriales, los terrenos sumergidos y zona marítimo terrestre).

El portavoz de la agencia Joel Seijo indicó a preguntas de El Nuevo Día que todavía no se han adjudicado faltas o penalidades, pues es una investigación en curso. Una vez terminado el informe, se someterá a la Oficina de Asuntos Legales del Departamento para la acción correspondiente.

La agencia señaló que este proyecto -una verja de cemento que construyen en el lugar- no cuenta con permisos y/o endosos del DRNA, tampoco de la Oficina de Gerencia de Permisos, ni ninguna otra entidad gubernamental.

El DRNA exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación que vaya en contra del bienestar de los recursos naturales, llamando al Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos