Menú

Dueños de Monsanto decepcionados por decisión judicial en su contra

Monsanto

La multinacional Bayer, propietaria de Monsanto, se mostró este miércoles decepcionada por el fallo de un jurado en EE.UU. que consideró que un herbicida de esta empresa a base de glifosato pudo causar cáncer a un hombre, y expresó su esperanza de que finalmente se le dé la razón.

“Estamos decepcionados con la decisión inicial del jurado, pero seguimos creyendo firmemente que la ciencia confirma que los herbicidas a base de glifosato no causan cáncer”, dijo la compañía en una declaración enviada a Efe.

Según el fallo del tribunal, anunciado el martes, el producto de Monsanto, empresa adquirida en 2018 por Bayer, fue un “factor substancial” en el cáncer que contrajo un hombre que utilizó durante décadas ese herbicida.

Se trata del segundo veredicto que culpa al glifosato de Monsanto de provocar cáncer después de que un jurado estatal en California condenara el año pasado a la compañía a pagar 289 millones de dólares -reducido luego a 78- a un jardinero expuesto al producto.

La empresa explicó, no obstante, que se trata de un veredicto de “primera fase sobre la causalidad”, pero aún se debe decidir la cuestión de la “responsabilidad” en una segunda fase del proceso antes de que haya un veredicto final en este caso.

“Confiamos en que la evidencia en la fase dos demostrará que la conducta de Monsanto ha sido apropiada y que la compañía no debería ser responsable del cáncer del Señor Hardeman”, indicó la compañía en referencia al afectado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos