Menú

Educación federal transfiere el Centro de Primates a la UPR

Monos En El Centro De Primates Del Recinto De Ciencias Medicas De La UPR

El Departamento de Educación federal otorgó el viernes la titularidad de terreno donde opera el Centro de Primates de Puerto Rico y el Caribe (CPRC) del Recinto de Ciencias Médicas a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Esta transferencia, aseguró el presidente de la UPR, Jorge Haddock, hará que Ciencias Médicas reciba $7.8 millones en fondos federales como resultado de dos subvenciones otorgadas por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés) para restaurar la infraestructura del CPRC.

Definitivamente, (la subvención) demuestra la confianza del Departamento de Educación federal y de NIH en la calidad académica e investigativa de nuestra institución”, afirmó el líder universitario en un comunicado.

El centro se encuentra en Sabana Seca y tiene un espacio en el cayo Santiago.

Por su parte, Carlos Soriol, coinvestigador y director de la Unidad de Medicina Comparada, resaltó que la subvención “permitirá recuperar y modernizar la capacidad de investigación de las facilidades para continuar contribuyendo con resultados de categoría mundial en el área de la patogénesis de los virus del dengue y zika y de vacunas y tratamientos para el VIH”.

La primera subvención que recibió Ciencias Médicas es de un monto de $5,789,062, por un término de cinco años, y está destinada a recuperar, restablecer y modernizar el Centro de Investigación de Primates del Caribe como un acto de resiliencia después del huracán María.

La segunda subvención está destinada al desarrollo de la reconstrucción y renovación de las facilidades que apoyan la investigación de VIH/sida con primates, no humanos, en el Recinto de Ciencias Médicas.  Este proyecto tuvo una asignación de $2,010,938 por un término de cuatro años.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos