Menú

Educación y DRNA acuerdan proyectos de crisis climática

Titular Del DRNA Tania Vazquez

San Juan (EFEUSA) – El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico anunció este lunes que estableció un acuerdo de colaboración con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para impulsar proyectos y actividades de mitigación relacionados a la crisis climática.

El secretario de Educación, Eligio Hernández, explicó en un comunicado de prensa que el proyecto será impulsado por los comités constituidos en cada una de las siete regiones educativas.

En estos comités participan orientadores docentes, un maestro de Estudios Sociales, representantes de alguna entidad externa al DE y algún miembro gerencial de la oficina regional educativa.

En algunos casos, habrá representación estudiantil.

“El cambio climático es una emergencia, y lo hemos visto más desde los últimos años con el desarrollo de eventos climatológicos desastrosos, como los huracanes y las sequías. Es nuestro deber, desde el DE, promover proyectos que colaboren al conocimiento de esta crisis ambiental que nos ha tocado vivir”, sostuvo Hernández.

“Esto no es un problema de mañana, es un tema que tenemos que atender hoy y hacia eso nos estamos moviendo al anunciar alianzas como esta”, puntualizó el funcionario.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EyBoricua.com

Contáctanos