Menú

EE.UU. aprueba la construcción de su primer gran parque eólico marino

“Un futuro con energía limpia está al alcance de la mano en EE.UU.”, remarcó la secretaria de Interior estadounidense, Deb Haaland, en un comunicado.

Washington, 11 may (EFE) – El Gobierno de Estados Unidos dio este martes luz verde a la construcción de la primera gran planta marítima de energía eólica del país, impulsada por un consorcio de empresas en el que figura una filial de Iberdrola. 

El proyecto Vineyard Wind, ubicado frente a la costa de Massachusetts, generará 800 megavatios de electricidad y creará 3,600 puestos de trabajo, indicó el Departamento de Interior. 

Se prevé que tenga capacidad para suministrar a unos 400,000 hogares. 

“Un futuro con energía limpia está al alcance de la mano en EE.UU.”, remarcó la secretaria de Interior estadounidense, Deb Haaland, en un comunicado. 

Haaland destacó que la aprobación de este proyecto es “un importante paso adelante” para “crear empleos bien remunerados”, a la vez que se combate la crisis climática y se refuerza el suministro eléctrico en el país.

El parque eólico, con una inversión estimada de más $2,000 millones, estará situado a 24 millas (unos 38.6 kilómetros) al sur de la isla de Martha’s Vineyard, en el nordeste de EE.UU., y en él se instalarán hasta 84 turbinas. 

El objetivo es que Vineyard Wind, impulsado por un consorcio de las empresas Copenhagen Infrastructure Partner y Avangrid Renewables, filial de la española Iberdrola, pueda estar operativo a partir de 2023. 

El proyecto es clave para cumplir las metas del Gobierno del presidente Joe Biden de tener construidos más de 30,000 megavatios de energía eólica frente a las costas de EE.UU. para 2030. 

Desde su llegada a la Casa Blanca, en enero pasado, Biden ha marcado un notable cambio de rumbo en la política energética del país tras la Presidencia de Donald Trump (2017-2021), al insistir en que la transición hacia una economía sostenible y el impulso de las energías renovables serán prioridades de su Administración.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM