Menú

Ejecutivos de restaurantes y hoteles piden reapertura del turismo

Aseguran estar listos para cumplir con los estándares de seguridad e higiene para reabrir de manera escalonada sus empresas.

Hotel El Convento Viejo San Juan Puerto Rico

Varios ejecutivos y directores de hospederías y restaurantes apoyaron la apertura escalonada del turismo, y aseguraron estar listos para mover la economía de ese sector, que incluye más de 80 mil empleados, durante la segunda mitad del 2020 sin dejar de cumplir con estándares de salubridad.

“Como empresarios puertorriqueños, reconocemos la importancia del turismo en la economía de la isla, y queremos regresar a trabajar en una apertura escalonada del turismo, tomando todas las medidas de salubridad locales e internacionales. Solo así, protegeremos más de 80 mil empleos y aceleraremos la actividad económica multimillonaria que echa adelante a nuestro país, a la vez que continuamos los esfuerzos para posicionar a Puerto Rico como el líder y mejor destino en el Caribe y el sureste de los Estados Unidos”, expresaron en comunicación escrita.

Asimismo, y pese a que varios sectores han alertado sobre los peligros de reabrir demasiado pronto, los ejecutivos dijeron que sería una “gran oportunidad” poder ser el primer destino de Estados Unidos en recibir visitantes cuando los turistas comiencen a viajar durante el verano.

“La industria de turismo de Puerto Rico genera anualmente más de $5.5 mil millones y aporta al fisco más de $640 millones en recaudos de impuestos. Los miembros de la industria turística y sus industrias aliadas estamos trabajando sin cesar y responsablemente, para ser los primeros en reabrir el mercado al turista y recibir visitantes.

Según información publicada en días recientes por Longwoods International & Miles Partnership, se espera que el 72% de los estadounidenses comiencen a hacer viajes de ocio a finales del verano, siempre que sea a un destino seguro donde se proteja su salud. Esta es una gran oportunidad. Tenemos que ser el primer destino preparado y listo para recibir a estos visitantes”, puntualizaron.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com