Menú

El 2019 fue el sexto año más caliente en la historia climatológica de Puerto Rico

Castillo San Felipe Del Morro Fortaleza San Juan Puerto Rico

Si en algún momento le hicieron creer que había algo mal en usted por estar quejándose continuamente de calor, sepa que puede despreocuparse; tenía razón.

En efecto, el 2019 en Puerto Rico resultó ser el sexto año más caliente desde que se tienen registros climatológicos de la isla.

En promedio, la temperatura máxima durante el año fue de 81.8 grados Fahrenheit.

Desde la primera a quinta posición, los años más calientes son el 1983 (82.3 grados Fahrenheit), 1980 (82.3 grados Fahrenheit), 2014 (82.0 grados Fahrenheit), 1981 (82.0 grados Fahrenheit) y 2015 (81.9 grados Fahrenheit), respectivamente.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) destacó, además, que el 2019 tuvo 93 días en los que la temperatura máxima estuvo en o por encima de los 90 grados Fahrenheit.

La agencia meteorológica informó que los datos parten de los registros que capturó la estación meteorológica de San Juan, ubicada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Siempre nosotros cuando hablamos de temperaturas partimos de la medición de nuestra estación en el aeropuerto. Es la estación oficial de nosotros y por eso la tomamos de referencia para destacar lo que entendemos fueron los hechos más relevantes del año en cuanto a la climatología”, sostuvo la meteoróloga Fernanda Ramos del SNM.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos