Menú

El activismo climático de la joven Greta Thunberg le envía mensaje a Trump

Greta Thunberg

Greta Thunberg

Entre vítores de apoyo y aplausos, la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, de 16 años de edad, desembarcó este miércoles en un muelle de Nueva York con su mensaje en defensa del medioambiente, con el que partió del Reino Unido en un barco de vela hace dos semanas.

“Necesitamos ayudarnos unos a otros para actuar, porque de otra manera puede ser muy tarde; no esperemos más, hagámoslo ahora”, dijo Greta ante las decenas de personas que se acercaron a recibirla al pequeño muelle deportivo North Cove Marina de Manhattan, y que rompieron en una gran ovación tras escuchar estas palabras de boca de la adolescente.

Greta partió el 14 de agosto del puerto británico de Playmouth a bordo del velero Malizia II, que no emplea combustibles fósiles, rumbo a Nueva York, donde el 23 de septiembre participará en la Cumbre de Acción Climática organizada por Naciones Unidas.

Durante una rueda de prensa organizada en un parque situado junto al muelle, apenas 5 minutos después del desembarco, la joven activista confesó sentirse abrumada y aseguró que todavía sentía como si el suelo temblara bajo sus pies.

“Si lo que estoy haciendo puede marcar la diferencia y puede llamar la atención sobre la crisis climática, entonces voy a usar esta oportunidad para tratar de cambiar las cosas”, comentó la joven, que tras la larga travesía atlántica espera poder descansar un tiempo.

Diferentes organizaciones de defensa del medioambiente se dieron cita para recibir a la ‘marinera’, y mientras la esperaban entre una suave lluvia contemplaron entre vítores cómo las amplias velas negras del Malizia II se acercaban a puerto como si bailaran con la silueta de la estatua de la Libertad.

“Estamos aquí porque (la crisis climática) es una cuestión de justicia intergeneracional y los adultos no están haciendo nada”, dijo a Efe la activista Vanessa Rule, cofundadora de la ONG “Mothers Outfront”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com