Menú

El alcalde de Camuy aboga por la reapertura del Parque de las Cavernas

Camuy Atractivo Turistico

Desde el paso del huracán María por Puerto Rico, el Parque de las Cavernas del Río Camuy, permanece cerrado, no porque los edificios o el atractivo natural se haya afectado por los vientos y las inundaciones, sino porque fallas en el sistema eléctrico del parque y la falta de personal que trabaje en las instalaciones.

Según el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, este atractivo turístico, que beneficia principalmente la economía de Camuy, Hatillo y Lares, podría ser reabierto si el gobierno central decide completar las reparaciones y reabrir las instalaciones.

“Lo último que supe es que lo que falta es arreglar el asunto de energía eléctrica. Los daños allí no fueron mayores”, dijo el alcalde tras salir de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en La Fortaleza, en la que pidió la reapertura del atractivo turístico.

El parque, al momento de su cierre, empleaba a 20 personas.

Por otro lado, el alcalde de Camuy urgió a la mandataria a invertir $11 millones en las plantas de producción de agua potable de Camuy y Hatillo, para así darle estabilidad al servicio de acueductos en la zona.

García Feliciano solicitó, además, que se atienda la paralización de los trabajos de construcción del paseo lineal en Camuy, la falta de personal de seguridad en horas de la mañana en las escuelas públicas de la zona y los alquileres de planteles escolares en desuso por $1.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos