Menú

El alcalde de Mayagüez asegura que el contrato para el traslado de Mundi es nulo

superintendente del zoológico David Cole

El contrato que existe entre el gobierno de Puerto Rico y la experta en conducta de animales Carol Buckley para trasladar a la elefanta Mundi a un santuario en Estados Unidos es nulo, afirmó ayer el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

“Van a haber problemas si se insiste en un capricho donde no se ha levantado un solo argumento que valide que Mundi salga del zoológico o que esté mal atendida o esté en malas condiciones… Los que pretenden llevársela de allí tienen más parásitos que los que tiene Mundi”, aseveró el ejecutivo municipal.

Rodríguez sostuvo que, en octubre de 2016, se concretó el Fideicomiso del Traspaso del Zoológico, organismo que a través de una junta administrativa asumiría el manejo de la instalación. Sin embargo, la creación del organismo no culminó bajo la pasada administración.

“Es nulo ese contrato porque está pasando por una entidad legal perpetua, que es el fideicomiso, que se formalizó institucionalmente entre el gobierno de Puerto Rico y el gobierno oficial de Mayagüez”, puntualizó.

Las expresiones de Rodríguez ocurrieron durante una vista pública de la Comisión senatorial de Desarrollo del Oeste, presidida por el senador Luis Daniel Muñiz, que investiga las operaciones del zoológico Dr. Juan A. Rivero, localizado en Mayagüez, así como la intención de trasladar al paquidermo.

“Habiendo un fideicomiso legalmente constituido… si se firmó algún contrato disponiendo de un bien público, como es la elefanta Mundi, sin el consentimiento de las partes, es nulo”, señaló el licenciado Arnaldo Irizarry, asesor legal del alcalde.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos