Menú

El análisis de George Washington sobre muertes de María está demorado

estudio a Universidad George Washington

El estudio que encomendó el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares a la Universidad George Washington sobre las fatalidades vinculadas al azote del huracán María no estará listo hasta julio.

Cuando en febrero se anunció que la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington tendría a cargo ese análisis, se informó que estaría listo para mayo. Ahora, la entrega del documento ha sido aplazada para julio.

Hay un balance aquí entre hacerlo bien y hacerlo lo más rápido posible. Parte del esfuerzo que está haciendo George Washington es cómo mitigar -de cara hacia el futuro- los problemas de salud pública, tener un protocolo efectivo de la contabilidad de las muertes”, manifestó Rosselló Nevares en entrevista con El Nuevo Día.

“Nosotros estamos ajorando, pero de la misma forma, queremos tener un producto bueno, científico y que no pase como con otros productos que han salido que arrojan duda en una dirección u otra”, añadió sin precisar a qué se refería.

En mayo, una investigación liderada por expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard estimó en 4,645 las muertes causadas en Puerto Rico a raíz del huracán María. Mientras, el gobierno mantiene en 64 la cantidad oficial de muertes.

El estudio de la Universidad George Washington tiene un costo para el erario de $305,000.

Rosselló Nevares indicó que pidió que los resultados se hicieran públicos simultáneamente se los entregan a él.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos