Menú

El calentamiento global pone en riesgo a varios destinos turísticos

turismo de nieve

Año con año, las olas de calor se presentan con mayor intensidad en varias regiones del mundo a causa del cambio climático, y esto comienza a afectar en algunos destinos turísticos.

Incluso, así lo reveló la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico (OCDE) en un estudio realizado en 2018, donde señala que “las consecuencias del cambio climático se sentirán en el sector de viajes y turismo en las próximas décadas”.

Uno de estos destinos es Suiza, donde el turismo de nieve se ha visto afectado en gran medida ante el aumento de las temperaturas.

Según un informe publicado en The Cryosphere, una revista especializada de geociencia, la nieve en estas pistas podría reducirse a más de la mitad en el año 2100 si no se frenan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otro destino turístico que se está viendo afectado es Venecia, pues, de acuerdo con un estudio ambiental realizado por el Instituto de Oceanografía de la Universidad de San Diego, en California, Venecia se está hundiendo de forma lenta pero inexorable a un ritmo de 1.5 pulgadas por año, esto a causa del deslizamiento de los sedimentos de la laguna sobre la que fue construida y por el aumento del nivel del mar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos