Menú

El cambio climático provocaría una mayor agresividad en las arañas

aranas Anelosimus studiosus

Desde hace muchos años, los efectos del cambio climático y sus impactos están causando estragos en la Tierra. Una prueba de ello es la reciente extinción de un glaciar en Islandia, pero el calentamiento global también está alcanzando a algunas especies. 

Una de ellas son las arañas, ya que un grupo de investigadores de Estados Unidos y Canadá revelaron que debido a este fenómeno y a los huracanes, las colonias de estos insectos se volverán más agresivas, así lo detallan en un artículo publicado en la revista Nature Ecology and Evolution.

El estudio, dirigido por Alexander Littkem, un experto de la Universidad de Santa Bárbara, se centró en analizar el comportamiento de la Anelosimus studiosus, una especie de araña que habita  en la zona de la costa atlántica en estos dos países de América del Norte.

Para ello, se dieron a la tarea de observar y estudiar a 240 colonias femeninas de arañas, llegando a la conclusión de que aquellas que tenían un comportamiento más agresivo, también eran más aptas para sobrevivir después de una tormenta tropical. 

Las pruebas se realizaron antes de que se produjera una tormenta y 48 horas después de que esta tuviera lugar, demostrando que la tasa de supervivencia a los ciclones fue muy alta, con un máximo de 75.42% de las colonias.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos