Menú

El camino hacia un mundo libre de plástico

basura

Cinco países de Asia (China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia) son responsables de más de la mitad de los 8 millones de toneladas de plástico vertidos cada año a los océanos, según un informe de 2017 de la ONG Ocean Conservancy.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) -que agrupa a Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Brunéi, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya- es el quinto bloque económico mundial, por detrás de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón. Representa el 9% de la población mundial, esto es, casi 650 millones de habitantes.

Durante la cumbre de la Asean, esos países adoptaron el 22 de junio de 2019 una “Declaración de Bangkok sobre la lucha contra la contaminación marítima en la Asean”.

En el texto, los 10 países de la organización se comprometen a “reducir de forma significativa los desperdicios marinos” producidos en sus territorios. No obstante, como suele ocurrir con los documentos de la Asean, no se especifica ninguna medida concreta para lograrlo.

América Latina lucha también contra el plástico

En América Latina y el Caribe, la batalla contra el plástico también se libra día a día.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos