Menú

El cernimiento de pasajeros en aeropuertos comenzará a mediados de semana

Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marin

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que la unidad médica de la Guardia Nacional comenzará este miércoles a realizar cernimientos a los pasajeros que entren a la isla a través del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, los aeropuertos regionales y los muelles de país.

Tras múltiples retrasos, la mandataria indicó que ya comenzó la evaluación de los lugares dónde se ubicarán las áreas para monitorear la temperatura de los pasajeros y determinar si presentan síntomas asociados al coronavirus COVID-19.

“Estamos comenzando por el aeropuerto internacional, que es donde está el mayor tráfico. Luego vamos (al aeropuerto de) Isla Grande, Aguadilla y el resto de la isla”, expresó la primera ejecutiva.

Vázquez Garced aseguró que la Guardia Nacional contará con el equipo necesario para hacer las evaluaciones. El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, dijo el viernes que activó a unos 500 efectivos, aunque aún no contaban con el equipo para realizar los cernimientos.

La semana pasada, la gobernadora insistió que las autoridades federales se encargarían del monitoreo de los pasajeros en los aeropuertos, lo cual fue desmentido fue el portavoz del Negociado de Aduanas y Protección de Frontera (CBP, en inglés).

La primera ejecutiva sostuvo que agencias federales se han encargado de verificar si pasajeros que han llegado a aeropuertos en otras jurisdicciones de Estados Unidos tenían síntomas de coronavirus, por lo cual se pensó que harían lo mismo acá.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos