Menú

El Condado se suma a larga lista de dudosas transacciones desde el gobierno

La controvertible venta de un parque en el área del Condado en San Juan a un desarrollador se suma a una extensa lista de transacciones en las que el gobierno ha optado por complejos laberintos legales y reglamentarios que al final del día se alejan de la ley y ubican al Estado velando por intereses privados sobre el interés público. Así lo concluyeron el arquitecto Pedro Cardona Roig, el líder comunitario del Condado, Amaury Rivera y el periodista Marcos Pérez Ramírez en el más reciente episodio del podcast Con Los Editores

Rivera anticipó que la demanda de los vecinos se radicará próximamente para reclamar que se anule la venta del parque que era utilizado por la comunidad. Así mismo, Cardona Roig planteó que el proceso de permiso iniciado en el municipio de San Juan es incorrecto, pues la zona está bajo jurisdicción del gobierno central. Mientras que Pérez Ramírez cuestionó la inacción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sobre el daño evidenciado al momento a los árboles del parque. Escucha aquí el diálogo. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN CONLOSEDITORESMETROPR.PODBEAN.COM

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico