Menú

El Condominio Sol y Playa hará una verja para impedir acceso de tortugas a la zona de construcción

El condominio Sol y Playa acordó hoy, viernes, poner una verja que impida que las tortugas tengan acceso nuevamente a la construcción de la piscina y las áreas recreativas cercanas a la playa Los Almendros en Rincón.

La medida provisional se tomó durante una vista administrativa de seguimiento, mientras se resuelve la controversia del deslinde de la zona marítimo-terrestre en los tribunales.

Actualmente, la construcción se encuentran paralizadas por orden de la Junta de Planificación, por una alegada ilegalidad en la otorgación de los permisos de obra en la zona que expertos catalogan como marítimo-terrestre.

Esta vista surgió de la querella del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) contra el condominio en la que emitió una orden de cese y desista contra la construcción, pero que horas después enmendó para permitirla.

El Municipio de Rincón fungió como mediador durante la vista.

Según declaraciones escritas a la prensa por parte del DRNA, las partes estipularon que las labores de construcción están detenidas hasta que la Junta de Planificación o un tribunal determinen otra cosa.

“Se estipuló que las agencias de ley y orden, el Municipio de Rincón y el Cuerpo de Vigilantes del DRNA velarán que las medidas cautelares ordenadas puedan llevarse a cabo y no sea removida la verja… Funcionarios especializados del DRNA se asegurarán de que las medidas cautelares certificadas por el condominio sean realizadas a satisfacción de la agencia”, lee la comunicación.

Asimismo, las partes estipularon que las manifestaciones deberán llevarse a cabo de día “y de forma ordenada”.

“Cualquier persona que esté en el área de noche deberá estar a oscuras o utilizar luces rojas para que no afecten las tortugas que allí anidan”, añade la agencia.

El próximo 13 de agosto realizarán una vista ante el oficial examinador para que sean presentadas firmadas las estipulaciones vertidas para récord en la vista de hoy.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos