Menú

El Conuco

Llanos Costa, Cabo Rojo

$150 / noche

Un espacio que resguarda el valor ecológico y geológico de la Sierra Bermeja y el suroeste de Puerto Rico

Situada en el suroeste de Puerto Rico, en el extremo occidental de la cordillera Sierra Bermeja y dentro del Área Natural Protegida Frank Wadsworth se encuentra El Conuco. Este lugar es uno de alto valor natural, geológico e histórico y su estructura se caracteriza por la sostenibilidad. La casa se construyó hace unos 20 años, cuando Phillip Sollins, doctor de la Universidad de Oregon, se destacaba en el departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico en Lajas

Con la sostenibilidad como prioridad, Sollins decidió construir esta casa en concreto y madera y consiguió que operara con un sistema para la colección de agua de lluvia, sistema fotovoltaico, molino de viento y enseres que funcionan con gas. Logrando una edificación completamente sostenible e independiente. En el 2012, el doctor Sollins decidió donar esta propiedad al Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico con el objetivo de seguir conservando el lugar.

Esta Ecocasa cuenta amenidades para una estancia agradable, aloja hasta dos personas simultáneamente, y permite disfrutar de vistas a los llanos costeros del suroeste.

Acerca del área natural protegida

El Área Natural Protegida Frank Wadsworth forma parte de la Sierra Bermeja, lugar reconocido como la zona geológica superficial más antigua en la placa del Caribe. Hoy, esta zona de suelo rústico especialmente protegido y clasificado como zona con prioridad de conservación, resguarda yacimientos arqueológicos y concheros en las lomas de Sierra Bermeja. Además, esta joya natural, que protege una riqueza en especies endémicas de flora y fauna de Puerto Rico, cuenta con suelos en serpentina con características minerales muy particulares en las que dominan el bosque seco subtropical, los pastizales y los matorrales espinosos.

¡Conecta con
la naturaleza!

Algunas actividades para realizar en esta Ecocasa

Actividades

Ofrecimientos en la Región Suroeste

  • Practica senderismo en la Reserva Natural Punta Guaniquilla*
  • Participa como voluntario de las siembra de árboles nativos y sus mantenimientos*


*Requieren reservación previa.

Llama al 787-722-5882.

Visita y explora otras áreas naturales de la región:

  • Conoce el faro de Cabo Rojo.
  • Visita las playas de la región.
  • Explora la gastronomía y entretenimiento local.

Descubre Ecocasas

Disfruta de la conexión y armonía con la naturaleza mientras aportas a preservar el legado de las islas de Puerto Rico.

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de nuestros ecosistemas naturales.

Contáctanos