Menú

El COVID-19 parece ceder en Puerto Rico

Un modelo estadístico centrado en mortalidad, pero también el número de nuevos contagios, apuntan a que la pandemia comienza a perder terreno en la isla

Medico Covid 19

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Establecer la cuarentena tan pronto se identificaron los primeros casos sospechosos de COVID-19 parece haber sido una medida prudente, pues al cabo de unas cinco semanas de encierro, Puerto Rico parece haber dejado atrás el riesgo de un contagio masivo, según datos examinados por El Nuevo Día y fuentes de este diario.

A pesar de que ayer la tasa de letalidad del coronavirus rondaba el 5%, el aumento diario en el número de muertes se mueve a la baja lo suficiente, según entendidos, como para que el gobierno comience a reanudar la actividad comercial y social de manera paulatina.

Según los datos y fuentes de este diario, la tendencia luce tan alentadora que no habría necesidad de convertir el Centro de Convenciones de Puerto Rico en un hospital, ni habría que mantener un cierre casi total como el actual, que cumplirá siete semanas el 3 de mayo.

Además -y aunque por semanas se ha destacado la necesidad de más respiradores- fuentes de este diario conocedoras de la dinámica de hospitalizaciones en la isla señalan que los hospitales no han visto una avalancha en casos y ni siquiera se ha utilizado una tercera parte de los equipos disponibles en la isla en pacientes de COVID-19.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com