Menú

El Cuerpo de Ingenieros extiende período de comentarios para proyecto del río Guayanilla

reconstruccion de la represa en el lago Guajataca

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, Distrito de Chicago, informó hoy, miércoles, que extendió hasta el 4 de octubre el período de comentarios públicos del Informe Integrado de Viabilidad y Evaluación Ambiental para el Estudio de Riesgo de Inundaciones del Río Guayanilla.

Mediante un comunicado de prensa, el Cuerpo de Ingenieros indicó que el informe de viabilidad se completó en colaboración con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Municipio de Guayanilla y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

El área de estudio es el valle aluvial de Guayanilla, y los principales beneficiarios serían el pueblo o casco urbano y los barrios periféricos de El Faro, Playa y Beldum.

El Cuerpo de Ingenieros precisó, además, que el informe contempla medidas de gestión estructural y no estructural para reducir el riesgo de inundaciones en la cuenca baja de Guayanilla.

Entre las características de las alternativas propuestas, figuran varios canales de desviación, alineaciones de diques y de otros tipos que dirigirían todas las aguas de inundación en o por encima de la ocurrencia de inundaciones de dos años.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos