Menú

El Departamento de Educación abrirá algunos comedores escolares

Gobierno central llega a acuerdo con alcaldes para distribuir alimentos a estudiantes

Comedores Escolares

El gobierno central y alcaldes de ambos partidos acordaron crear un sistema de distribución de alimentos, en coordinación con el Departamento de Educación, para hacer llegar comidas a estudiantes de escasos recursos económicos.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced tuvo una reunión telefónica con los líderes de las organizaciones que agrupan a los mandatarios municipales y con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, para auscultar la disponibilidad de los alcaldes para encargarse de algunas labores atadas a la distribución de comidas calientes.

“Nuestra iniciativa es darle la oportunidad a los alcaldes y alcaldesas para que identifiquen en sus municipios a niños y niñas con necesidad de alimento, para que coordinen con el DE y se les provean los alimentos mediante la repartición ordenada con los ejecutivos municipales”, se limitó a informar Vázquez Garced a través de redes sociales.

El acuerdo no conllevará la apertura de todos los comedores escolares, supo El Nuevo Día.

Esta mañana, la comisionada residente adelantó que el gobierno central evaluaba su postura sobre los comedores escolares, que han estado cerrados desde mediados de marzo. Diversos sectores han reclamado que estos sean reabiertos para proveer alimentos a los menores de escasos recursos económicos en medio de la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.

“Importante unir voluntades en un tema tan medular como el hambre en nuestros niños, sobre todo en momentos de crisis”, expresó González.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com