Menú

El desarrollador de un hotel en Playuela defiende la legalidad del proyecto

El presidente de Caribbean Management Group (CMG), desarrolladora del proyecto hotelero Christopher Columbus Landing Resort en el sector Playuela en Aguadilla, defendió la legalidad de los trabajos de remoción de terreno y la construcción de un acceso que conecta a una vía vecinal en el área y rechazó los planteamientos del abogado de la Liga Ecológica Puertorriqueña del Noroeste, Omar Saadé Yordán, entidad que intenta detener la obra desde finales de la década del 90.

Reynaldo Vincenty Morales reaccionó a un vídeo y una foto que el grupo comunitario “Salvemos a Playuela” publicó en su página en Facebook el viernes y sábado de la semana pasada, respectivamente. El vídeo muestra a un empleado de la construcción removiendo terreno, mientras que la foto cuestiona la razón para construir el acceso.

“Lo primero es que todos nuestros permisos están al día. Los permisos los hemos renovado durante todo ese tiempo y hemos seguido los requerimientos a medida que los reglamentos cambian. Cuando comenzamos a construir se sometió todo ante la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), la EPA (Agencia federal de Protección Ambiental), el DRNA (Departamento de Recursos Naturales y Ambientales) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y seguimos no los reglamentos de aquella época, sino los reglamentos actuales”, resaltó Vincenty Morales a El Nuevo Día.

La Liga Ecológica, junto con ciudadanos y otras entidades que velan por el medio ambiente, han cuestionado la legalidad del proyecto desde que el entonces dueño de las 137 cuerdas de terreno en el sector Playuela, Koeninger Development, Inc., recibió el visto bueno para construir mediante una consulta de ubicación de la Junta de Planificación (JP) a finales de los 90. CMG adquirió los terrenos en el 2006 y se hizo cargo del desarrollo y construcción del complejo de hotel y villas.

Al momento, la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) ordenó a las partes a seleccionar una fecha para la celebración de una vista, pero el proceso se paralizó debido a la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos