Menú

El desgarrador informe de la NASA sobre la Antártica

Antartica

Un desgarrador informe sobre la Antártica dio a conocer este miércoles la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), dando cuenta del rápido derretimiento que ha sufrido el continente helado en los últimos seis años.

Según la información publicada en la revista Nature desde el año 2012, las pérdidas de hielo se han triplicado aumentando los niveles globales del mar en 0,12 pulgadas (3 milímetros) solo en ese lapso de tiempo, los más rápidos que en cualquier momento en los últimos 25 años.

“Este es el estudio más sólido del balance de masas de hielo de la Antártida hasta la fecha”, dijo el co-líder del equipo de evaluación Erik Ivins en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL). “Cubre un período más largo que nuestro estudio IMBIE 2012, tiene un mayor grupo de participantes e incorpora mejoras en nuestra capacidad de observación y una capacidad mejorada para evaluar las incertidumbres”.

Para obtener la información, los analistas combinaron 24 encuestas satelitales de la Antártica y en él se involucraron a 80 científicos de 42 organizaciones internacionales.

El equipo analizó el balance de masas de la capa de hielo antártica de 1992 a 2017 y descubrió que las pérdidas de hielo de la Antártida elevaron los niveles globales del mar en 0,3 pulgadas (7,6 milímetros), con un aumento brusco en la pérdida de hielo en los últimos años.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos