Menú

El DRNA afirma que hay ballenas jorobadas alrededor de la isla y estarán hasta mayo

Ballenas Jorobadas En Puerto Rico

ElDepartamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) afirmó hoy, miércoles, que ha recibido reportes de avistamientos de ballenas jorobadas desde el suroeste hasta el noreste de la isla.

De acuerdo con la bióloga marina Grisel Rodríguez Ferrer, quien labora en el programa de rescate de mamíferos marinos de la agencia, el aumento en la población de estos cetáceos se ha registrado por los pasados cinco años por lo que ello puede ser la razón por la cual residentes de Rincón, por ejemplo, reportaran que han visto más ballenas este año que en ocasiones anteriores.

“En efecto, la población de estos animales ha aumentado. Actualmente, el estimado refleja un aumento de 120 a 150 mil ballenas jorobadas a nivel mundial. Entendemos que por eso se han podido avistar tantas ballenas en diversas partes de la isla”, afirmó la experta.

Esta mañana, el alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, informó que varios residentes de su municipio habían reportado un aumento significativo en avistamientos de ballenas jorobadas en las costas de ese pueblo.

Ballenas jorobadas llegan a las costas de Puerto Rico

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos