Menú

El DRNA intenta capturar un mono rhesus visto en la zona de Ciudadela en Santurce

Agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) intentan atrapar un mono rhesus que fue avistado por ciudadanos cerca de los edificios de Ciudadela en Santurce.

Joel Seijo, portavoz de prensa de la agencia, indicó que los agentes no han podido atrapar al animal pues utiliza un árbol de estatura considerable para evitar ser capturado.

Seijo añadió que el mono se pasa entre el mencionado árbol y los edificios de Ciudadela y que, al parecer, baja de noche para comer.

“La Unidad Terrestre del Cuerpo de Vigilantes fue hoy (para tratar de capturarlo), pero el mono está como a 100 pies de altura (en el árbol). Al ser un área concurrida por personas, no pueden utilizar el rifle de aire (que dispara dardos con fármacos tranquilizantes)”, explicó el portavoz vía telefónica.

Seijo sostuvo que mañana, miércoles, llegará al área más personal para evaluar la zona y ver en dónde es que el mono se alimenta, para así colocar una trampa.

“Tienen que ver el perímetro y tratar de encontrar dónde el mono come y así poder colocar la trampa cerca de ese lugar. El proceso puede tardar”, añadió.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos