Menú

El DRNA investiga el caso de un tiburón encontrado mutilado en una carretera de Toa Baja

tiburón mutilado

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) investiga el caso de un tiburón gata que fue encontrado mutilado cerca de la entrada del Parque Nacional Isla de Cabras, en Toa Baja.

La especie, que está protegida, fue encontrada el sábado por la Unidad Marítima de Manejo de Emergencias municipal mientras patrullaban el área debido a las fuertes marejadas que causó la tormenta tropical Leslie el pasado fin de semana.

Al escualo, que medía unos cinco pies, dos desconocidos le cortaron una de las aletas de la cola y lo dejaron a la intemperie, donde iba sufrir una muerte lenta por deshidratación.

“Cuando lo vemos, notamos que está vivo porque estaba moviendo las agallas. Cogimos una soga, con una paila de agua y extraíamos agua del mar para seguir hidratándolo porque el sol le estaba dando demasiado y se iba a morir. Cerramos la carretera para que ningún vehículo fuera a darle un golpe”, contó a endi.com el director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Toa Baja, Luis Rivera.

Según Rivera, testigos que se encontraban cerca de la zona mencionaron haber visto a dos jóvenes pescar el escualo y dejarlo en el área.

El personal contactó al Cuerpo de Vigilantes, quienes identificaron la especie de la que se trataba y lo soltaron al mar.

“Estuvo un tiempo inmóvil, hasta que reaccionó y partió”, recordó Rivera, quien destacó que ese mismo día intervinieron junto con la Policía Municipal varias personas que estaban tirando escombros en la costa.

“Obviamente, la hace falta (la aleta) porque la tiene, pero no era la más necesaria para estar en su ambiente, por lo que podía seguir viviendo. El mar le ayuda a cicatrizar la herida”, explicó, por su parte, el teniente Santiago Pabón, de la Comandancia del Cuerpo de Vigilantes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos