Menú

El entretenimiento del sábado va por la casa

Visitantes Casa Abierta Hacienda Buena Vista

Una vez al año abre sus instalaciones para celebrar el éxito alcanzado por sus proyectos de conservación y educación. Sin embargo, su próxima Casa Abierta promete ser excepcional.

La Hacienda Buena Vista en Ponce festeja este sábado, 19 de octubre, otro año de logros con una jornada de eventos especiales, excursiones, talleres para niños y hasta un minimercado agroecológico, con productos frescos, cosechados de manera sustentable por agricultores y productores locales.

Entre ellos, figurarán los encargados de la Finca Edenezer, Montemar, Saboréame, Kyv Farm y Hacienda Lírica, entidades que tendrán a la venta naranjas, guineos, aguacates, cocos, plátanos, recao, ajíes, conservas, jugos naturales y almuerzos preparados para la venta.

Todo esto, mientras enseñan a niños, jóvenes y adultos sus prácticas agrícolas amigables con la naturaleza.

A tono con este esfuerzo, la Hacienda Buena Vista contará con un huerto de la Escuela Thomas Armstrong Toro en Ponce: proyecto que ha hecho posible la propagación de plantas medicinales y árboles nativos, algunos de los cuales también podrán ser adquiridos por los visitantes.

Simultáneamente, vecinos de las comunidades aliadas de Marueño y Vallas Torres resaltarán la importancia de los huertos comunitarios y tendrán hortalizas y plantas medicinales para la venta.

Entretenimiento continuo

Según adelantó Para La Naturaleza, durante todo el día intérpretes ambientales compartirán a través de módulos educativos e interactivos datos sobre la importancia de la reforestación en los ríos y cuencas hidrográficas, y cómo esto beneficia ciertos cultivos, como el café de sombra.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PeriodicoLaPerla.com

Contáctanos