Menú

El gobernador firma ley para conservar el Caño Tiburones

Reserva Cano Tiburones

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley un proyecto que ordena a las autoridades ambientales locales a establecer una política pública adecuada para la conservación y preservación de la Reserva Caño Tiburones en Arecibo y Barceloneta, ambos en el norte de la isla.

Rosselló explicó en un comunicado de prensa que el Proyecto de la Cámara 929 obliga a todas las agencias del gobierno a colaborar en esta gestión y viabiliza un estudio hidrológico-hidráulico en la zona para asegurar las mejores condiciones ecológicas para la conservación y mantenimiento del Caño Tiburones.

“La política pública de esta administración será mantener y promover la conservación de tan importante reserva natural”, sostuvo Rosselló sobre la medida, de la autoría de los legisladores Gabriel Rodríguez Aguiló, José González Mercado y Joel Franqui Atiles.

La medida, que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a realizar el estudio ambiental, fue firmada por Rosselló el pasado 4 de febrero y fue aprobada por la Asamblea Legislativa con el voto mayoritario de todos los legisladores del Partido Nuevo Progresista y del Partido Popular Democrático.

“Nuestra Administración asegurará que cualquier actividad en el área sea compatible con mantener la reserva natural y no afectar el caño”, agregó el gobernador.

LEA LA NOTICIA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos